viernes, 14 de noviembre de 2014

CARTAGENA DE INDIAS

Cartagena de Indias es una ciudad de estilo colonial ubicada en el centro del litoral Caribe al extremo nororiental de Colombia.
Con un fácil acceso, ya sea por vía aérea, terrestre o marítima es visitada cada año por miles de turistas que encuentran en ella el lugar perfecto donde descansar o trabajar.
Esta encantadora ciudad posee una diversa infraestructura hotelera, en su mayoría bilingüe (Ingles-Español). Su moneda oficial es el peso colombiano, el cual oscila en una tasa representativa con relación al dólar Norteamericano.
Su temperatura promedio es de 30 grados centígrados, y el agua de sus playas se mantiene cálida durante todo el año, esta es una gran razón para tenerla en cuenta como un excelente destino turístico en cualquier época del año.
Cartagena está rodeada por el Mar Caribe. Las playas están a pocos metros de las antiguas murallas de la Ciudad Vieja, localmente referido como El Centro.

Las playas también se extienden alrededor de la península de Boca grande y Laguito. Y a menos de 25 minutos desde el Corralito de Piedra, está otra playa popular de turistas llamada La Boquilla. En ellas se puede practicar diversos deportes náuticos como la pesca, el buceo, el windsurf o el sky en escenarios apropiados, encantadores y seguros que hacen plácida su práctica.

Las playas de arena blanca se pueden encontrar en Playa Blanca en Barú en el sur de la ciudad o en las Islas del Rosario ubicadas en la zona insular de Cartagena. Estas playas ofrecen toda una gama de fauna y flora más una variedad de buenos hoteles y restaurantes y el Acuario, para aquellos que gustan de la naturaleza marina.
ISLA DE BARU
Es uno de los puntos turísticos más importantes de la ciudad de Cartagena de Indias.
Cuenta con hermosas playas de arenas blancas, aguas transparentes y algunos caños que están rodeados de manglares y corales multicolores.
Para llegar a la Isla se puede hacer de dos maneras; por mar o por tierra. Por vía terrestre a través del canal de dique, llegando a Pasacaballos se toma el Ferri. Una vez al otro lado, si vas en carro continuas por carretera parte pavimentada parte destapada y puedes dejar el carro en un parqueadero y si vas a pie puedes pedir que te lleve una moto, el pasaje es bastante económico y puedes arreglar que te recojan en la tarde.
Por vía acuática atravesando la bahía de Cartagena en lanchas o botes que salen todos los días desde el Muelle Turístico y que incluyen almuerzo si se quiere o en Playa Blanca puedes escoger dentro de la oferta de quioscos en la playa cual te guste más. Es posible que te salga un poco más costoso pero eliges el lugar. Recuerda que si vas vía marítima el regreso es a las 3pm debido a las condiciones de la marea. Si eliges ir por tierra te puedes quedar hasta la hora que lo desees además hay camping para gente que le guste la naturaleza y que no requieren de mucho lujo y confort.
Es placentero recorrer las calles y observar las construcciones coloniales, el Palacio de la Inquisición, la Torre del Reloj, las murallas y el Castillo de San Felipe de Barajas, además de disfrutar la brisa cálida y tranquila desde sus parques y plazas.
La gastronomía es también una fiesta en la ciudad. Las alternativas se multiplican para los viajeros que buscan experimentar sabores nuevos y exóticos de la cocina local e internacional.
Las opciones de alojamiento son diversas. Es posible escoger tradicionales hoteles coloniales o exclusivos boutique que proporcionan una experiencia única por sus detalles y servicios personalizados.
Cartagena entrega todo el encanto de su historia y el legado de ancestros que la hicieron grande y la convirtieron en uno de los destinos turísticos más importantes del país.
Ven y conócela ella te conquistara con calidez y su atención al turista también para los mochileros cerca de la ciudad amurallada encontraras muchos hostales donde te podrás quedar muy cómodo.
Muy buen viento y sigue disfrutando del placer de viajar ¡!!!!!

viernes, 7 de noviembre de 2014

Parque Tayrona

Un o de mis mejores lugares para relajarte unos dias, lo tiene todo. Tiene para que puedas hacer ecoturismo, también para que puedas hacer snorkel y una de mis cosas favoritas acampar junto al mar  de las mejores cosas que puedes difrutar de este lugar muchos los  que ya han ido sabran de que lo estoy hablando. Parque natural tayrona.
Para quienes buscan la contemplación y el descanso, el Tayrona ofrece magníficas playas y el relajante panorama de un mar intensamente azul. Quienes se sienten atraídos por actividades más emocionantes y variadas podrán disfrutar de caminatas, recorridos a caballo, natación, careteo y buceo autónomo. El parque Tayrona posee también vestigios arqueológicos de una antigua ciudad del pueblo Tayrona.
Cómo llegar
Para llegar si tienes auto la vía Riohacha después de santa marta  aproximadamente a una hora y media o puedes también coger transporte en el centro de santa marta y te deja en el entrada del parque el costo del  transporte esta un aproximado de 5 dólares.
Precios de la entrada al parque
Adultos extranjeros: 38.000 pesos colombianos  o 20 dólares
Niños extranjeros o nacionales: 7500 pesos colombianos o 5 dólares
Adultos nacionales: 14.500 pesos  o 8 dólares.
Todo lo que puedes encontrarte en el parque:
Arqueología
En el área del Parque se encuentran vestigios arqueológicos, huellas y señales de culturas pasadas, como la antigua ciudad Tayrona llamada Chairama o “Pueblito”, donde se llega a través de una intrincada red de caminos o senderos indígenas en piedra. El museo y centro de interpretación "Chairama", está ubicado en la zona nororiental del Tayrona, por la vía que comunica con la ciudad de Rioacha. Es una infraestructura de apoyo educativa e interpretativa, dirigida a todo el público que visita el Parque.
Senderismo tayrona
Haga parte de una experiencia única que lo llevará a ecosistemas marino-costeros y lo adentrará en la espesa vegetación del Tayrona. Explore el parque por medio de los ocho senderos acondicionados para visitantes: 1. El sendero de Cañaveral a Boca del Saco, pasando por la Playa de Arrecifes, La Piscina y el Cabo San Juan del Guía: dificultad media, tiempo del recorrido dos horas. 2. El camino empedrado hacia “Pueblito” 3. El sendero de Neguanje, con dificultad moderada y un recorrido aproximado de 45 minutos.
 
Observación de Fauna y Flora Silvestre
El Tayrona es un lugar perfecto para quienes se interesan por la fauna y flora. Aquí se encuentran mamíferos terrestres como el zorro mochilero, el mono aullador, el mono cariblanco, dos especies de tigrillo, entre otros. En cuanto a la flora se destacan los árboles siempre verdes que colorean el parque durante todas las temporadas, acompañados de epifitas como musgos, bromelias, aráceas y orquídeas. Estas especies pueden ser observadas en los senderos Cañaveral – Arrecife (La Ruta del Conocimiento), Arrecife – Cabo San Juan del Guía, Cabo San Juan del Guía – Pueblito, Calabazo – Pueblito, Neguanje – Playa Cristal y de las Nueve Piedras.
Observación de Patrimonio Cultural
Uno de los atractivos más visitados del Parque es sin duda “Pueblito” una joya arqueológica en la que se encuentran vestigios de la antigua civilización Tayrona. Para llegar a este interesante lugar, puede seguir los senderos para caminantes, aptos para todos los visitantes, y que parten desde el Cabo San Juan del Guía, el primero, y el segundo desde El Calabazo, los cuales tienen una duración aproximada de 45 minutos y una hora 15 minutos, respectivamente.
Investigación y Educación Ambiental
La exuberante naturaleza del área protegida y su estado de conservación la convierten en un lugar apto para la realización de investigación científica. Además, como en todos los parques abiertos al ecoturismo, aquí se llevan a cabo actividades de educación ambiental, bien sea por parte de instituciones educativas que usan el área como un aula viva, o por parte de los funcionarios que dan una breve instrucción a los visitantes sobre el Parque Nacional Natural Tayrona como Área Protegida, sobre sus objetivos de conservación, servicios y actividades ecoturísticas.
Observación de Aves
Colombia ostenta el título del país que tiene el mayor número de especies de aves en el mundo, lo que lo convierte en un destino frecuentado por los observadores aficionados y profesionales. Entre las especies que se puede observar en el Tayrona destacan el águila blanca, el paujil, la pava, dos especies de soisola, la guacharaca, el rey galembo y el atrapamoscas real.
Fotografía y Video

Las bellezas escénicas del Tayrona son el lugar perfecto para esta actividad, aunque es necesario aclarar que si las fotos o videos tienen fines comerciales o de publicación se debe contar con un permiso previo de Parques Nacionales.
Buceo
En el parque se puede practicar buceo autónomo, o scuba diving, en la bahía de Gayraca y en los alrededores de Isla Aguja. Las salidas de buceo y el alquiler de equipos, así como los cursos los llevan a cabo las escuelas de buceo de Taganga, una pequeña y pintoresca población de pescadores aledaña al parque.
Careteo
Para realizar esta actividad de buceo a pulmón se ha demarcado un espacio en el sector de Neguanje, frente a Playa Cristal, donde se cuenta con guías experimentados que prestan además el servicio de alquiler de equipos.
Recomendaciones especiales:
  • El horario de entrada y salida del parque es de 8:00 am a 5:00 pm
  • Respetar los horarios establecidos para utilizar las duchas y usar efectivamente el agua.
  • Por seguridad, hay que informarse con anterioridad de los sitios aptos para nadar.
  • Si va a contactar un guía, es mejor asegurarse de que éste sea certificado para ejercer esa actividad.
  • Cuando se tome una embarcación, hay que asegurarse de que tenga salvavidas para todos los ocupantes.
  • Regresar con la basura que se produce (eso incluye cáscaras, semillas u otros productos residuales de origen vegetal o animal). Ignorar esta medida deteriora el paisaje y se convierte en foco de enfermedades para la fauna y flora silvestres. Hay que sacar los desperdicios del parque en bolsas plásticas o en el morral.
Bueno puedes encontrar muchos sitios donde acampara cada uno tiene su estilo y distancia de los sitos pero para mí es gusto recomendarle cabo sitio ideal para acampar o quedarte en una hamaca lo mejor de esto sitio es la ubicación que está cerca de pueblito, de playa brava y que tiene la playa cerca para poder disfrutarla.








Los precios del hospedaje oscilan  para la hamaca entre 12 y 15 dólares y alquilar una carpa es un aproximado  de 20 dólares
Se los recomiendo mucho  Buen viento ¡!!! En sus viajes a seguir.