viernes, 14 de noviembre de 2014

CARTAGENA DE INDIAS

Cartagena de Indias es una ciudad de estilo colonial ubicada en el centro del litoral Caribe al extremo nororiental de Colombia.
Con un fácil acceso, ya sea por vía aérea, terrestre o marítima es visitada cada año por miles de turistas que encuentran en ella el lugar perfecto donde descansar o trabajar.
Esta encantadora ciudad posee una diversa infraestructura hotelera, en su mayoría bilingüe (Ingles-Español). Su moneda oficial es el peso colombiano, el cual oscila en una tasa representativa con relación al dólar Norteamericano.
Su temperatura promedio es de 30 grados centígrados, y el agua de sus playas se mantiene cálida durante todo el año, esta es una gran razón para tenerla en cuenta como un excelente destino turístico en cualquier época del año.
Cartagena está rodeada por el Mar Caribe. Las playas están a pocos metros de las antiguas murallas de la Ciudad Vieja, localmente referido como El Centro.

Las playas también se extienden alrededor de la península de Boca grande y Laguito. Y a menos de 25 minutos desde el Corralito de Piedra, está otra playa popular de turistas llamada La Boquilla. En ellas se puede practicar diversos deportes náuticos como la pesca, el buceo, el windsurf o el sky en escenarios apropiados, encantadores y seguros que hacen plácida su práctica.

Las playas de arena blanca se pueden encontrar en Playa Blanca en Barú en el sur de la ciudad o en las Islas del Rosario ubicadas en la zona insular de Cartagena. Estas playas ofrecen toda una gama de fauna y flora más una variedad de buenos hoteles y restaurantes y el Acuario, para aquellos que gustan de la naturaleza marina.
ISLA DE BARU
Es uno de los puntos turísticos más importantes de la ciudad de Cartagena de Indias.
Cuenta con hermosas playas de arenas blancas, aguas transparentes y algunos caños que están rodeados de manglares y corales multicolores.
Para llegar a la Isla se puede hacer de dos maneras; por mar o por tierra. Por vía terrestre a través del canal de dique, llegando a Pasacaballos se toma el Ferri. Una vez al otro lado, si vas en carro continuas por carretera parte pavimentada parte destapada y puedes dejar el carro en un parqueadero y si vas a pie puedes pedir que te lleve una moto, el pasaje es bastante económico y puedes arreglar que te recojan en la tarde.
Por vía acuática atravesando la bahía de Cartagena en lanchas o botes que salen todos los días desde el Muelle Turístico y que incluyen almuerzo si se quiere o en Playa Blanca puedes escoger dentro de la oferta de quioscos en la playa cual te guste más. Es posible que te salga un poco más costoso pero eliges el lugar. Recuerda que si vas vía marítima el regreso es a las 3pm debido a las condiciones de la marea. Si eliges ir por tierra te puedes quedar hasta la hora que lo desees además hay camping para gente que le guste la naturaleza y que no requieren de mucho lujo y confort.
Es placentero recorrer las calles y observar las construcciones coloniales, el Palacio de la Inquisición, la Torre del Reloj, las murallas y el Castillo de San Felipe de Barajas, además de disfrutar la brisa cálida y tranquila desde sus parques y plazas.
La gastronomía es también una fiesta en la ciudad. Las alternativas se multiplican para los viajeros que buscan experimentar sabores nuevos y exóticos de la cocina local e internacional.
Las opciones de alojamiento son diversas. Es posible escoger tradicionales hoteles coloniales o exclusivos boutique que proporcionan una experiencia única por sus detalles y servicios personalizados.
Cartagena entrega todo el encanto de su historia y el legado de ancestros que la hicieron grande y la convirtieron en uno de los destinos turísticos más importantes del país.
Ven y conócela ella te conquistara con calidez y su atención al turista también para los mochileros cerca de la ciudad amurallada encontraras muchos hostales donde te podrás quedar muy cómodo.
Muy buen viento y sigue disfrutando del placer de viajar ¡!!!!!

0 comentarios :

Publicar un comentario